Noticias

Político argentino quiere que el coronavirus haga una "Limpieza Étnica"

Un audio se filtró del concejal argentino en el que se le escucha pidiendo que el virus mate a "5 o 6 millones de negros peronistas"

Político argentino Carvallo

En medio de la crisis sanitaria generada por pandemia en Argentina, se filtró un audio de un político argentino. en él se escucha a Julio Carballo, actual concejal suplente de la ciudad Capilla del Monte deseando que el Coronavirus cause millones de muertes en su país.

“Lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”, aseguró el político militante de la Unión Cívica Radical (UCR).

En el audio filtrado por el medio trasandino Página 12, se escucha a Carballo diciendo “por mí que se quede la matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos y peronistas menos”.

Lee también: "Hacele caso al Flaco": Spinetta protagoniza campaña contra coronavirus

Las palabras del Concejal suplente causaron indignación en Argentina. La fiscalía inició una investigación penal de oficio en su contra "por supuestas declaraciones de odio racial y político”.

El concejal es parte de la coalición "Juntos por el Cambio" liderada por el expresidente argentino Mauricio Macri, y de acuerdo a la fiscal Paula Kelm pudo incurrir en el delito de “incitar a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

Mira el video a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir