Noticias

Cofundador de Twitter dona el 28% de su fortuna para la lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey, confundador de Twitter, entregará 1.000 millones de dólares para ayudar a encontrar una cura para el COVID-19 (coronavirus).

Twitter

Jack Dorsey (43), cofundador y consejero delegado de Twitter, anunció que donará 1.000 millones de dólares para ayudar en la batalla contra el coronavirus.

Dorsey señaló que el dinero vendrá de su fortuna personal y equivale aproximadamente a un 28% de su patrimonio. “Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar”, señaló.

“La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, agregó el desarrollador de software y empresario estadounidense, quien indicó que el dinero vendrá de su compañía de pagos digitales Square.

Como muchos, Dorsey es uno de los que cree que la pandemia del coronavirus cambió para siempre el mundo y desde ahora habrá que adaptarse a las nuevas condiciones que supondrá el nuevo orden de prioridades.

“Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en UBI (Universal Basic Income, o renta básica universal)”, indicando que la salud es un aspecto fundamental para el ser humano, como ha dejado en evidencia la crisis sanitaria del COVID-19.

Lee también: Un adolescente crea el mayor rastreador web de casos de coronavirus del mundo

Compartir