Noticias

Científicos prueban vacuna contra Covid-19 exitosamente en ratones

La Universidad de Pittsburgh concluyó que la vacuna produce en ratones una cantidad suficiente de anticuerpos para neutralizar el virus.

Vacuna Covid 19 referencial web

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunciaron hoy una posible vacuna contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la pandemia de COVID-19.

El estudio concluyó que cuando se prueba en ratones, la vacuna, produce anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 en cantidades que consideradas suficientes para neutralizar el virus.

“Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñan que una proteína en particular (proteína spike), es importante para inducir inmunidad contra el virus" señaló una de las autoras de este estudio, la Doctora Andrea Gambotto de la Universidad de Pitssburg. "Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus (...) Por eso es importante financiar la investigación de vacunas. Nunca se sabe de dónde vendrá la próxima pandemia" agregó.

Lee también: Científicos estudian formas de generar inmunidad al coronavirus

La administración de esta vacuna se hace a través de un novedoso parche del tamaño de la punta de los dedos, el cual adherido a la piel simplemente se disuelve.

Al ser probada en los ratones, la vacuna generó anticuerpos contra el SARS-CoV-2 dentro de las dos semanas posteriores. Los animales, sin embargo, no han sido rastreados a largo plazo, aunque los investigadores afirman que los anticuerpos producidos son suficientes para neutralizar el virus por al menos un año.

Los autores del estudio están en proceso de solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) la aprobación del nuevo medicamento, para comenzar con la fase I de los ensayos clínicos en humanos durante los próximos meses.


Contenido patrocinado

Compartir