Entrevistas

Matthei sobre los que se van a la playa en tiempos de coronavirus: “¡Es de matarlos!”

La alcaldesa de Providencia dijo que son una “tropa de irresponsables. Lo peor, es gente en general de barrios altos que uno supone que tienen un poco de mayor cultura”.

MSOD Matthei

Por Ramón Pozo

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue durísima con las familias que decidieron irse a la playa en tiempos de propagación del coronavirus en nuestro país.

Así, no se guardó calificativos: "¡Es de matarlos. Tropa de irresponsables! Lo peor, es gente en general de barrios altos que uno supone que tienen un poco de mayor cultura", señaló la alcaldesa.

Matthei agregó que "la diferencia entre los hijitos de papá" y otros, como quienes trabajan en la salud o recogen la basura, es que los primeros "se sientan en todo el resto de la sociedad".

Lee también: Izkia Siches: en el ministerio de salud "necesitamos a alguien que tenga más capacidad de diálogo"

"Gente que más tiene, que más privilegios tiene, debiera ser la más responsable y no lo ha sido", resumió.

La excandidata presidencial también se refirió al rol que ha jugado el ministro de salud, Jaime Mañalich: "A uno le puede gustar más o menos. Pero en lo que no hay duda es que es una persona capaz de tomar decisiones y de implementarlas".

¿Y los cuestionamientos a su modo de relacionarse? "Hay que tragarse nomás el estilo", respondió Matthei.

Finalmente, la alcaldesa ahondó en el modo en que el presidente Sebastián Piñera ha abordado esta crisis. Él "estaba debilitado, efectivamente, pero la verdad es que éstos son el tipo de situaciones que le caen como anillo al dedo", expuso. "Las crisis (como la del coronavirus) son lo que sacan lo mejor de él".


Contenido patrocinado

Compartir