Izkia Siches: en el ministerio de salud "necesitamos a alguien que tenga más capacidad de diálogo"

Si bien la presidenta del colegio médico aclara que «yo no he querido polemizar», dijo que a Mañalich le han ofrecido “trabajar en conjunto y no ha pasado nada».

MSOD Izkia Siches MSOD Izkia Siches

Por Ramón Pozo

El presidente Sebastián Piñera anunció el miércoles “estado de excepción constitucional de catástrofe” para todo Chile, debido a la pandemia del COVID-19.

Básicamente, con esta determinación se busca observar el cumplimiento de cuarentenas, garantizar la cadena de distribución y resguardar las fronteras.

La medida se extendería por 90 días.

En este contexto, la presidenta del colegio médico, Izkia Siches, aludió al rol que ha jugado el ministro de salud, Jaime Mañalich: "Quizá necesitamos a alguien que tenga más capacidad de diálogo", ya que el secretario de Estado "se la lleva harto" la pelota.

Estima que él hace "un ruidito bien chiquitito, pero yo no he querido polemizar con estas cosas". No obstante, indicó que "hemos ofrecido trabajar en conjunto y no ha pasado nada".

"Queremos saber para dónde va el buque" en términos de medidas por coronavirus, agregó la galena.

En cuanto a proyecciones por esta enfermedad, Siches aseveró que "puede extenderse hasta más de 6, 8 meses. En las más breves hasta 3 meses".

Ahora Escuchas