Noticias

Gobierno confirma nuevos contagiados por coronavirus, ya van 13 casos

El caso confirmado más reciente es una niña de tan solo 2 años en la región del Maule, y se trataría de un brote familiar.

Ministro Mañalich coronavirus

El ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Chile aumentaron a 13. Las autoridades habían cifrado los casos tras una reunión en 12, pero luego de esta en el Biobío se confirmó el número 13.

De esta manera, una niña de tan solo tres años, vinculado al brote familiar de los casos en el Maule, y un caso vinculado a la mujer de 83 años en la región Metropolitana son los nuevos contagiados, según dijo el ministro Jaime Mañalich, de acuerdo a Radio ADN.

Lee también: Cifra de Coronavirus en Chile aumenta: 10 personas están contagiadas

Posteriormente, en Concepción, se indicó que un hombre de 38 años, que venía en un vuelo desde España con personas contagiadas, se agregó a los casos existentes en el país.

Mañalich aseguró que “ningún caso es para pasar a fase tres” del plan de acción del gobierno. Agregó también que el virus “tiene un dinamismo muy muy veloz”, advirtiendo que “evidentemente, el primer paso que aparezca donde no podamos darle trazabilidad en un origen extranjero, va a significar que vamos a estar en otra fase y vamos a tener que modificar y decidir qué medidas de salud pública, de contención a nivel de la comunidad, se hacen necesarios a partir de ese caso”.

CASOS COVID 19


Contenido patrocinado

Compartir