Noticias

Cuidadores de cebra bebé usan trajes con rayas para que se sienta confianza

Se trata de Diria, una cebra rescatada luego de que unos leones asesinaran a su madre. Sus cuidadores usan trajes de rayas como ella.

cebra

Un particular hecho ocurre en el Sheldrick Wildlife Trus, lugar donde hace un tiempo, rescataron a una cebra bebé bautizada como Diria, luego de que unos leones asesinaran a su madre.

Los cuidadores del recinto, quienes se hacen cargo del cuidado de estos animales, utilizan trajes con rayas para que las cebras recién nacidas se sientan en confianza.

“Las cebras bebés necesitan poder reconocer a su madre desde el nacimiento para sobrevivir. Para conocer las rayas de su madre, una madre cebra a menudo se separa a sí misma y a su bebé de la manada para que el bebé pueda reconocer y seguir su abrigo, oler y llamar", explicó Amie, representante de Sheldrick Wildlife Trust, según informó Upso.

Añadió: “En la naturaleza, los terneros son criados solo por su madre, pero en nuestra Unidad de Reintegración, no es práctico que una sola persona críe a uno si se van de vacaciones anuales. Por lo tanto, para evitar esta impresión frágil del recién nacido en una persona, nuestros Guardianes se ponen un abrigo a rayas especialmente hecho para que Diria los reconozca como su ‘mamá’, independientemente de quién lo lleve puesto. Un equipo de cuidadores puede brindarle a Diria la atención especializada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que necesita para brindarle la mejor oportunidad de supervivencia”.


Contenido patrocinado

Compartir