China prueba vacuna contra el Covid-19 en centenar de personas

El grupo de prueba de contagiados de Wuhan, China, recibió sus primeras vacunas contra el Covid-19 el viernes recién pasado.

Coronavirus covid-19 vacuna china Coronavirus covid-19 vacuna china

Recientemente China comenzó los ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19, aplicándola en un centenar de voluntarios según indica un reporte de la prensa local

Los 108 voluntarios fueron divididos en tres grupos y recibieron sus primeras inyecciones el pasado viernes, según informó el lunes el diario en inglés Global Times.

Las edades de los grupos de prueba van entre los 18 a 60 años, todos son de la ciudad de Wuhan, donde el COVID-19 fue identificado en diciembre antes de extenderse por todo el mundo.

El domingo, una fuente anónima involucrada en estas pruebas confirmó a AFP el inicio de los experimentos.

Los funcionarios de salud del país dieron luz verde a los experimentos en humanos el 17 de marzo, el día en que sus autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron la primera prueba de una vacuna al COVID-19 en Seattle con 45 voluntarios adultos.

Los voluntarios chinos serán acompañados durante seis meses.

Un editorial de Global Times la semana pasada dijo que “desarrollar una vacuna es una batalla que China no puede permitirse perder”.

Por su parte, Rusia ha anunciado que también ha comenzado a probar una vacuna en animales. Los primeros resultados se conocerán en junio. El país había asegurado en enero que se lanzaría inmediatamente al desarrollo de una vacuna, después de haber recibido de China el genoma de COVID-19.

Ahora Escuchas