"Yo le creo": Van Rysselberghe respalda a Hasbún por presuntas coimas

La presidenta de la UDI puso las manos al fuego por el exdiputado Hasbún luego que se conocieran audios que lo responsabilizan de Coimas.

Van Rysselberghe Van Rysselberghe

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dio su respaldo completo al exdiputado Gustavo Hasbún luego de las acusaciones en su contra por presuntas coimas.

En una entrevista con El Mercurio, la senadora dio su respaldo completo al militante de su partido. “Conozco a Hasbún, él efectivamente se comunicó conmigo y me contó su versión y yo le creo. Absolutamente”, dijo.

Lee también: Hasbún se querella por injurias contra empresario que lo denunció

Van Rysselberghe señaló que no ve irregularidades en lo denunciado. “Cuando tienes una empresa que está para abordar crisis, evidentemente tienes que hacer gestiones con autoridades, y si eso se hace a través de los canales que corresponde, como es la Ley del Lobby, que queda registrado, no tiene nada de malo. Muchas personas hablan con autoridades para resolver problemas”.

Asimismo, la presidenta de la UDI defendió a los otros involucrados en la denuncia: el ministro de Economía y exsubsecretario del MOP Lucas Palacios y el seremi Henry Leal. “Es una lástima que se haya involucrado a Palacios, porque él, el seremi del MOP, Henry Leal y Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales”, dijo la senadora.

Ahora Escuchas