Noticias

Terraplanista muere intentando probar que La Tierra es plana con un cohete

El propio Mike "Mad" Hughes había construido el artefacto con el que protagonizó el fatal accidente.

Bruno Morales |

Terraplanista muere en cohete propio

El aventurero estadounidense Mike Hughes murió este sábado al estrellarse con el cohete que él mismo había fabricado con chatarra para tratar de demostrar que la Tierra es plana.

El mediático hombre de 64 años, conocido como "Mad: El Mayor Temerario del Mundo", era famoso por construir sus propios cohetes y bólidos. Hughes sostenía que los astronautas mantienen una teoría conspiranoide para hacer creer a la humanidad que La Tierra es redonda cuando en realidad es plana.

Por eso el objetivo del aventurero era llegar tan lejos como pudiera en línea recta, concretamente hasta la llamada Línea de Kármán, la que separa la atmósfera del espacio exterior, y así demostrar que la Tierra es plana. Para ello hizo uso de tecnologías sencillas creadas por él mismo, pero algo falló.

Todo quedó registrado en video. El objetivo del lanzamiento era alcanzar una altura de 1.500 metros y que se transmitiera en la serie Astronautas Caseros del Science Channel, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados".

Lee también: Enterró una hamburguesa con papas fritas y se la comió un año después

En las imágenes se puede ver cómo tras el despegue, un paracaídas sale del artefacto, pero sin el piloto. Tras ascender varios centenares de metros en el aire, el cohete bajó y se estrelló en el suelo, lo que provocó la muerte de Hughes.

"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", relató el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", agregó.

A sus 64 años, "Mad" había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo, recoge Marca.

Luego de su muerte, su representante ha dejado entrever que Hughes realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiamiento para sus proyectos.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.