Noticias

General de Carabineros tras incidentes: “No hablemos después de situaciones de Derechos Humanos”

Hugo Zenteno, dijo que los manifestantes atentan “contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país”.

General de Carabineros web

El general de Carabineros Hugo Zenteno, jefe de la V Zona, generó polémica por su frase para condenar los disturbios ocurridos en la ciudad de Viña del Mar, previo a la primera noche del Festival.

El uniformado cuestionó que los manifestantes que participen de este tipo de protestas merezcan que se les respeten sus Derechos Humanos inalienables.

Saben ejecutar con violencia barricadas, interrumpiendo el tránsito de los carabineros y de todas las personas, es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país”, dijo según consignó ADN.

Lee también: Manifestaciones marcan inicio del Festival de Viña 2020

Estos dichos fueron ampliamente criticados por figuras de la política chilena. Entre ellas, la diputada Karol Cariola señaló que "Un general de Carabineros con dicha incomprensión de los derechos humanos no es apto para vestir el uniforme que lleva. No es seguro para la ciudadanía que el Estado le entregue recursos, armas y personal a cargo con esa mentalidad."

La Defensora de la Infancia, Patricia Muñoz, también se refirió a los dichos del General. "General abordando hechos de delincuencia, evidentemente condenables que deben ser indagados por la policía y juzgados por un tribunal, se permite agregar, en relación al tema, "entonces después no hablemos de derechos humanos", la formación en derechos humanos queda clarita, no?".


Contenido patrocinado

Compartir