Noticias

Renuncias en Carabineros: 650 uniformados dejaron la institución en 2019

Desde el comienzo del estallido social en octubre, aumentaron un 23,7% las renuncias de Carabineros, comparando con el 2018.

Piquete Carabineros web

Un informe de Carabineros de Chile expone que aumentaron las renuncias al interior de la institución en 2019. El 22,9% de estas deserciones se produjeron entre los meses de octubre y diciembre, es decir, en los meses del estallido social.

Los datos precisan que el año pasado hubo 653 casos de renuncias de carabineros, un aumento comparado con los 605 que abandonaron la institución en 2018.

Del tota0 de las renuncias, 304 presentaron su retiro voluntario y 394 los que renunciaron a su labor.

Lee también: Carabineros da de baja a 7 funcionarios por golpiza a joven en Puente Alto

Informa La Tercera, esto preocupa al alto mando de Carabineros, el coronel José Muñoz Parra, director de Gestión de Personas de Carabineros, expresó que “Los carabineros son personas, y como a muchos chilenos, a algunos de ellos por supuesto que los han afectado estos inusitados niveles de violencia que se han registrado. Es una situación que comprendemos”.

Esta preocupación se acentúa más aún considerando las cifras del último trimestre de 2019: Hubo 146 policías que renunciaron, lo que implica un aumento del 23,7% sobre el  mismo periodo del 2018.

Las renuncias ocurridas durante los meses de manifestaciones masivas en 2019 se concentraron en la Región Metropolitana, con 65 casos, en la Región de Valparaíso, con 13 casos y la Región del Maule con 12. En enero del presente año ya han habido 27 personas que dejaron Carabineros..


Contenido patrocinado

Compartir