Noticias

Carabineros da de baja a 7 funcionarios por golpiza a joven en Puente Alto

Dos oficiales y 5 carabineros fueron expulsados de la institución mientras se realiza el sumario administrativo.

Carabineros FFEE referencial web

Carabineros de Chile anunció que dio de baja a 7 funcionarios involucrados en la brutal golpiza a un joven de Puente Alto el pasado 29 de enero.

El coronel Eduardo Witt, quien hizo la vocería, explicó a ADN que la decisión fue del general Mario Rozas, quien dispuso rapidez en las diligencias y en las medidas disciplinarias correspondientes. Witt especificó también que "se continuará con el sumario administrativo hasta aclarar la totalidad de los hechos acaecidos y los participantes".

El Coronel de Carabineros señaló que la golpiza "se trata de una situación inaceptable, intolerable, fuera de protocolo, norma y al margen de la ley. Además indicó que los antecedentes están a disposición del Ministerio Público y que este caso es "excepcional, pero eso no quiere decir que Carabineros le da menos importancia o no adopta los cursos de acción necesarios".

Lee también: Esteban Paredes por hincha de Colo Colo: "Queremos Justicia para 'NEKO'"

Cabe recordar que en las imágenes captadas por la cámara de seguridad en patio delantero de una casa, se ve como la víctima es sujetado por un hombre hasta que aparece un segundo y lo golpea, primero, con una patada y, luego, con lo que parece ser su bastón retráctil. Más adelante aparece un furgón y de él bajan más carabineros que lo patean para después escapan corriendo.

"Las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no son todas con imágenes o fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto", afirmó el coronel de Carabineros Witt.


Contenido patrocinado

Compartir