Noticias

Perrito policial que murió en persecución recibe tierno entierro

Los policías que eran compañeros del can encargaron un ataúd especial con su imagen, nombre y el cuerpo al que pertenecía en Utah.

Bruno Morales |

Perro policial funeral perrito

Hondo, tenía siete años y era un perro policía del equipo de K-9 del Departamento de Herriman City, en Utah, Estados Unidos. Lamentablemente, el can murió de un disparo cuando con sus compañeros estaban persiguiendo a un peligroso delincuente al que capturaron en Salt Lake City.

En el procedimiento policial, ocurrido el pasado 13 de febrero, el animal recibió un tiro en el esternón. Aunque fue trasladado a un hospital veterinario nada se pudo hacer por él y falleció poco después.

Lee también: Gato sobrevivió una semana con una flecha clavada en su cabeza: fue bautizado como "Cupido"

El perro era considerado un gran can policial, y por esta razón sus compañeros quisieron hacer algo especial en su memoria y encargaron un ataúd personalizado. Se trata de un féretro muy especial, en el que plasmaron su imagen con arnés, la del cuerpo y la de sección a la que pertenecía, recoge ABC.

Hondo y su adiestrador, el sargento Ben Ricks, fueron uno de los mejores equipos de K-9 en el estado, según la policía. Durante su carrera, el perro ayudó con más de cien arrestos por delitos graves y recuperó cientos de dólares fruto del narcotráfico en la vía pública.

Miras las emotivas fotos del funeral de perrito a continuación.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.