Noticias

Gato sobrevivió una semana con una flecha clavada en su cabeza: fue bautizado como "Cupido"

El felino se ganó el nombre de Cupido, no solo por llegar "flechado" al refugio, sino porque llegó un 14 de febrero.

Gato Cupido

Recientemente se dio a conocer la conmovedora historia de un gato llamado Cupido, quien recibió este nombre por tener una flecha clavada en su cabeza.

Por fortuna, el animal fue operado con éxito y ya fue dado en adopción. El gatito fue llegó a un centro de rescate en Virginia, EE.UU., llamado Animal Welfare League of Arlington (AWLA) el pasado 14 de febrero.

Al llegar, el gato venía ya debilitado por la presencia del objeto en su cráneo.

Chelsea Jones, voluntaria de la organización, dijo a CNN que la situación era dramática, luego que un grupo de veterinarios descubriera que el gato llevaba una semana con aquella flecha en la cabeza.

Tristemente, el centro no tenía los implementos necesarios para operar al gatito. No obstante, le dieron medicamentos para que pudiera aguantar el dolor.

El animal fue trasladado por la organización a sus pares de la ciudad de Arlington, donde el animal fue operado con todo éxito.

Lee también: Fanáticos de Trump liberan a palomas con pelucas y gorros pegados

Los veterinarios lograron concretar la cirugía el pasado 22 de febrero, y retiraron la flecha del lugar, luego de dos horas.

Junto con eso, la organización inició una colecta para reunir un total de 6.000 dólares (4.8 millones de pesos) para completar el tratamiento del animal. Esta colecta tuvo un éxito rotundo, ya que pudieron lograr un monto de 100.000 dólares (80.830.000 de pesos). De esta forma pudieron financiar no solo la recuperación del gato sino el funcionamiento de la organización por todo el primer semestre del 2020.

El gatito fue bautizado como “Cupido” por parte de los voluntarios de AWLA.

“En parte porque lo trajeron el Día de San Valentín y también por lo increíblemente dulce y afectuoso que es, a pesar de tener tanto dolor y malestar. Durante su operación comenzó a ronronear y lo hacía cada vez que alguien le hablaba. Un amor incondicional llegó el día de San Valentín. Por eso decidimos llamarlo Cupido, a pesar de que sus flechas no son letales”, indicó Jones.

Por ahora, desde la organización indicaron que Cupido está en adopción, agregando que en sólo un día recibieron más de 500 peticiones.


Contenido patrocinado

Compartir