Noticias

"Nunca autoricé mi firma": El malentendido entre José Maza y Baradit

Una carta presentada por el colectivo “No sin los independientes” contaba con la firma de José Maza, quien no había siquiera leído la carta.

Maza vs Baradit web

Una polémica surgió esta semana entre el escritor Jorge Baradit y el astrónomo José Maza. El científico denunció que se utilizó su firma sin permiso en un carta de la organización “No sin los independientes”, coordinada por Baradit.

El documento era una carta dirigida al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de parte de la “Mesa Técnica de la Sociedad Civil”, “No sin los independientes” y otras organizaciones civiles, para exigir que los independientes tengan espacio en la franja electoral del Plebiscito para la Nueva Constitución sin tener que negociar con los partidos políticos.

En la misiva seadjunta una serie de firmas de sus representantes y suscriptores, entre las que se incluyó a José Maza, quien en realidad no había recibido ni leído dicha carta.

Lee también: José Maza dice que no participará en proceso constituyente

Maza dijo a Publimetro: “Con enorme sorpresa he encontrado mi nombre entre los firmantes de una carta de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil y del grupo No Sin los Independientes. Yo no participo en ningún colectivo o movimiento y si bien tengo como ciudadano una visión de lo que está ocurriendo, nunca autoricé que mi nombre salga firmando una carta, que nunca leí".

Más adelante el astrónomo y divulgador científico expresó en BioBioChilefue un malentendido; alguien pensó que yo había dado mi consentimiento para que apareciera mi nombre en esa carta, y en realidad ni siquiera me preguntaron, y yo fui sorprendido ayer a pesar de que la mayoría de las cosas que se dicen en esa carta yo las podría haber suscrito”.

Baradit también le bajó el perfil al asunto y mencionó que "No hubo drama, fue un enredo. Hablé con José y no hay ningún problema. El documento no le llegó, pero él es firmante de la carta de No sin los Independientes. Fue una cosa menor que se convirtió en cahuín, concluyó.

 


Contenido patrocinado

Compartir