Noticias

Autoridades holandesas aclaran que no lanzarán una “pastilla letal”

El gobierno aclaró que solamente estaban estudiando la idea, pero aclararon que "No hay propuesta por ahora" al respecto.

pildora holanda web

Hace unos días, el gobierno de Países Bajos publicó un estudio que causó controversia. El estudio de las autoridades holandesas fue malinterpretado por varios medios de comunicación, quienes señalaron que esta idea sería aprobada pronto.

El documento era una investigación sobre el deseo de muerte de adultos mayores que no están gravemente enfermos. Es decir, que no son cubiertos por la ley de eutanasia de ese país. Ya que para acceder a la muerte asistida, el sufrimiento del paciente debe ser insoportable y sin perspectivas de mejora.

Sin embargo, la existencia de este estudio fue mal interpretada por algunos medios, especialmente en España y en Latinoamérica, como si Holanda estuviera "a punto de aprobar" el uso de píldoras de Drion. Sin embargo esto no es así.

El ministerio de Sanidad de Países Bajos desmintió esto y señaló que "No hay propuesta por ahora" a raíz de este estudio. según informaron a Newtral.

El mismo gobierno neerlandés está dividido al respecto. Por un lado el partido del ministro de Sanidad Hugo de Jonge (CDA) aseguró que una ley así  "no serviría". El ministro cree que hay que "ayudar a estas personas a recuperar las ganas y el sentido de vivir".

Por otro lado los progresistas del D66 quieren legislar la idea. La diputada Pia Dijkstra, dijo que presentará un proyecto de ley en el Parlamento para que los mayores de 75 años que "han completado su vida" puedan pedir la eutanasia, pero aún falta mucho para eso.


Contenido patrocinado

Compartir