Noticias

Marca de cuadernos responde a boicot de Iván Moreira por portada

El Senador UDI dijo que la empresa de cuadernos está "Lucrando con la violencia" por una portada donde sale un graffitero.

Moreira cuadernos colon

Luego de la polémica con el Iván Moreira, la empresa de Cuadernos Colón contestó a las acusaciones de "transformar la violencia en un bien de consumo" y "incitar a la violencia" de parte del senador UDI.

Desde Colón lamentaron "si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años", según consignó Cooperativa.

Lee también: Moreira arremete contra tapa de cuaderno: "Esto es incitar a la violencia"

La empresa explicó que no es algo que hayan hecho recientemente para idolatrar a la "primera línea", como señalaron algunos. Sino que desde el año 2014 han mantenido "una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística".

Con este objetivo, Colón estableció "una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país" con la que han producido unas 50 tapas de cuadernos con esta temática.

Recordemos que ayer el senador UDI Iván Moreira hizo un par de tweets ofendido por los cuadernos con temas de Arte Urbano.


Contenido patrocinado

Compartir