Noticias

Daniel Jadue: "He defendido la tumba de Jaime Guzmán para que no sea vandalizada"

El alcalde de Recoleta señaló que defiende la tumba de Guzmán para demostrar "que nosotros no somos como ellos".

Daniel Jadue web

El alcalde Daniel Jadue (PC), de la municipalidad de Recoleta se sentó a conversar con Pousta en una íntima entrevista. En ella, habló de la actualidad, el estallido social en incluso de una posible candidatura a presidente.

Sobre lo que viene sucediendo en Chile desde aquel 18 de octubre del 2019, Jadue dice que no es nada nuevo "Si tu miras la historia ninguna de las demandas que existen hoy es nueva, ninguna. Y las mismas organizaciones que convocan hoy las manifestaciones vienen convocando hace 30 años."

Sin embargo lo que cambió fue que "Ahora se cansaron de pelear todos por separado contra un enemigo que era el mismo, que era el modelo. Y llega un minuto, después de 30 años en que le dijiste al modelo que lo querías cambiar con 50.000 personas, con 100.000, con 500.000, con un millón, con un millón y medio y se lo dijiste con dos millones y ahí recién tuviste la fuerza para que te tuvieran que escuchar."

Lee también: Alessandri trata de "momificados" a quienes no quieren cambiar la Constitución

Sobre la escalada de violencia de la Derecha, con surgimiento de grupos ultraderechistas dijo "Yo no creo que este resurgiendo Patria y Libertad. Le creo a este informe que habla de muchos Carabineros, en funciones y retirados, tratando de armar de nuevo Patria y Libertad para azuzar la violencia y con eso justificar la represión." Y resaltó que "Esto es una política institucional que no debería extrañarnos."

Jadue señaló, sin embargo que hay qye "entender que nosotros no somos como ellos. Que nosotros si nos imaginamos un país para todos, incluso con ellos. Te lo planteo así: A mi me ha tocado defender la tumba de Jaime Guzmán para que no sea vandalizada. Y cuando me preguntan ¿compañero por qué? Yo les digo porque nosotros no somos como ellos."

Sobre la posibilidad de entrar a la carrera presidencial señaló que depende del Partido y de la gente. "Si nosotros como partido sentimos que el pueblo de Chile se empieza a convencer, nosotros tomaremos la decisión correcta en el momento que sea oportuno, de eso no hay duda. (...) El Partido Comunista si entra a La Moneda será con el pueblo de Chile."


Contenido patrocinado

Compartir