Kast tendrá entre 4,5 y 8 segundos en franja del Plebiscito

El Partido Republicano, dirigido por José Antonio Kast tendrá sólo unos pocos segundos al día para promocionar la opción del rechazo.

Kast plebiscito web Kast plebiscito web

La colectividad de José Antonio Kast tendrán que ser muy breves en la franja del Plebiscito por la Nueva Constitución. Esto porque el Partido Republicano tendrá solo entre 4,5 y 8 segundos en televisión para convencerlos de votar por el rechazo.

Esto se debe a que que el tiempo se calcula según las votaciones en las últimas elecciones de diputados, y como el Partido Republicano (PREP) tiene solo un diputado, Ignacio Urrutia, le corresponderían 8 segundos de los 450 disponible para la opción negativa.

Sin embargo, si los cálculos fueran por parlamentarios en general, es decir, sumando a los senadores, según los cálculos de La Segunda, a la colectividad ultraderechista le tocarán solamente 4,5 segundos.

Lee también: Rechazan recurso de protección de Kast por "seguimientos" a su esposa

Sin embargo, desde el PREP se encuentran optimistas. "No he hecho el cálculo, pero estamos atentos a lo que calcule el CNTV. De todas maneras, no va a ser mucho, pero para un partido nuevo hay otras formas de hacer campaña, de desplegarnos en terreno y a través de redes sociales” señaló el secretario general del partido, Antonio Barchiesi.

La franja de propaganda por el plebiscito se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril. Será será repartida en dos bloques de 15 minutos al día. Cada opción tendrá 7 minutos y medio en pantalla, los que serán divididos por los partidos en proporción a la votación obtenida en la última elección de diputados en 2017.

Ahora Escuchas