Noticias

Rechazan recurso de protección de Kast por "seguimientos" a su esposa

La Corte de Apelaciones argumentó su rechazo diciendo que no hay “privación, perturbación o amenaza” que afecten a María Pía Adriasola.

Adriasola y Kast

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por el exdiputado José Antonio Kast en el que acusaba una supuesta persecución hacia su esposa María Pía Adriasola por parte de desconocidos.

Adriasola habría sido seguida por tres vehículos, según CNNChile: dos camionetas Chevrolet y un furgón blanco, pertenecientes a particulares y empresas de seguros, de acuerdo a los registros.

Lee también: María Pía Adriasola, esposa de Kast: “El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce”

De acuerdo a la resolución del tribunal de alzada, los antecedentes presentados por el abogado Juan Carlos Cánepa, no acreditaban hechos de "privación, perturbación o amenaza", en ell derecho o a la libertad personal y seguridad de la esposa del líder del Partido Republicano.

El tribunal acogió la medida el pasado 20 de noviembre, fecha en que le enviaron un oficio a la Policía de Investigaciones y Carabineros para investigar sobre la procedencia de los vehículos.

En la rechazada acción judicial se solicitaban medidas de protección preventiva para María Pía Adriasola. Además, el recurso apuntaba a Daniel Bustamante por el delito de amenazas por redes sociales, quien escribió en su Twitter que “ojalá no me pase nada y que la lucha continúa”.


Contenido patrocinado

Compartir