Noticias

Fran Valenzuela por su show en Viña: "Está presente esa perspectiva feminista"

La artista chilena anticipó sobre su show de este lunes: "El tema feminista ha estado presente desde el comienzo de mi carrera".

Francisca Valenzuela conferencia

La artista Francisca Valenzuela volverá a la Quinta Vergara este lunes, tras 7 años desde su presentación en el evento festivalero. Y esta edición, la cantante tiene preparada una presentación que estará marcada por la visión feminista de su música.

En una conferencia de prensa señaló que, en comparación con aquella presentación en el 2013, "Tengo un repertorio muchísmo más contundente y diverso. Tiene varias dimensiones y todo eso se verá reflejado en el show".

Además, Valenzuela se presentará en la llamada noche feminista, donde cerrará la noche tras Mon Laferte y Javiera Contador. "El tema feminista, como muchas otras causas, ha estado presente desde el comienzo de mi carrera. Para mi show está presente esa perspectiva feminista, tanto de manera explícita, en el discurso, en la puesta en escena, como también en mi discografía, que habla de ser una mujer hoy, una ciudadana activa, con conciencia de género".

Lee también: Tras falla técnica: Francisca Valenzuela sorprendió con tocata acústica

"En Latinoamérica, el movimiento social, en general, y el feminista, en particular, ha cobrado visibilidad en un sentido inclusivo y colectivo", explicó Valenzuela.

"La manera en que se ha unido con la cultura popular y con las voces femeninas ha sido muy fuerte. Hay una claridad que funciona como espectáculo y que convoca. Ya no es algo reducido a un bloque, sino que cada una puede llegar con lo suyo. Yo creo que ese cambio de paradigma que está lentamente sucediendo sin dudas está influenciando diferentes espacios, ya sea el Festival de Viña u otros", enfatizó la cantante.

"Esa conversación sobre la ausencia de mujeres y de diversidad tiene impacto en las parrillas programáticas. Es positivo incentivar y visibilizar esa necesidad de diversidad y representación porque los espacios populares y culturales masivos son importantes. Si bien la visión feminista siempre ha estado presente en mis canciones, hoy está mucho más articulada y consciente", cerró Fran Valenzuela.


Contenido patrocinado

Compartir