Noticias

Familia Marley anuncia planes para el 75 cumpleaños de Bob Marley

El primero evento de la celebración Marley75 será un nuevo video musical conmemorando los 40 años de la clásica "Redemption Song".

Bob Marley

La familia Marley, Universal e Island Records han comenzado a desplegar sus planes conmemorativos MARLEY75 de todo el año en celebración del legendario ícono cultural, el cumpleaños Nº 75 de Bob Marley y el 40 aniversario del eterno clásico "Redemption Song".

En honor al Mes de la Historia Negra, ahora en marcha, y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de MARLEY75 en 2020, el video musical oficial de "Redemption Song" se estrena hoy en el canal de YouTube de Bob Marley. Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, la impresionante animación, con 2.747 dibujos originales, utiliza símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy. El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.

Mira el video a continuación (se estrena a las 12 del día)

Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la autorreflexión. "De la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie el primero, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones".  Nos cuentan Marsal y De Gueltzl.

Lee también: Hija de Spinetta: "Hay mucho material inédito de Invisible y Almendra próximo a editar"

La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de la mente de Bob y la nuestra, en una búsqueda de la Redención. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video es sobre la valoración de la naturaleza, nuestra Tierra y la Madre Tierra.

Marley75

Las celebraciones de MARLEY75 abarcarán todo lo relacionado con la música, la moda, el arte, la fotografía, la tecnología, el deporte y el cine, proporcionando a los fanáticos un acceso sin precedentes a los archivos de la herencia del legendario artista de formas nuevas, reflexivas e innovadoras. Junto con YouTube, se lanzará contenido nuevo y emocionante a lo largo del año.

Las festividades musicales inaugurales de MARLEY75 comienzan hoy, y es la primera de muchas celebraciones que están por venir.

La celebración de Bob Marley de Ziggy Marley y Stephen Marley encabezará El Festival BeachLife. Esta aparición especial y colaborativa contará con Ziggy Marley y Stephen Marley realizando un extenso catálogo de canciones de Bob Marley para celebrar el 75 cumpleaños de su padre en el evento inmersivo de tres días de música, arte y culinaria junto al mar.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y MARLEY75 sirve para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido innovador y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros raros y desenterrados.


Contenido patrocinado

Compartir