Noticias

Corte declara inadmisible querella del Gobierno por amenazas contra jueza Acevedo

El gobierno había presentado una querella para identificar quienes funaron por redes sociales y en el frontis de la casa de la jueza.

Jueza Acevedo web

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la querella presentada por el Gobierno para identificar a los responsable detrás de las supuestas amenazas recibidas por la jueza Andrea Acevedo.

De acuerdo a Biobio, el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para deducir la querella criminal, por lo que la denuncia es inadmisible.

En la querella presentada en la jornada de ayer, el gobierno pide a la unidad de cibercrimen de la PDI que haga un “barrido” en redes sociales, “recabar detalles de usuarios que han amenazado a la jueza”.

Lee también: Jueza Acevedo denuncia amenazas de muerte tras polémicos dichos

Además, Interior solicitó, la recopilación de “las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el sector (la casa de Acevedo) con el fin de lograr la identificación de las personas que protagonizan desórdenes y amenazas denunciados”.

Acevedo habría recibido estas amenazas tras su criticado veredicto en el que dejó en libertad al carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora, hincha de Colo Colo. La jueza argumentó que la Garra Blanca tiene "una carga histórica (...) tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de Derecho". Además cuestionó el estado etílico del fallecido en su control de detención.


Contenido patrocinado

Compartir