Noticias

Exdiputado Hasbún niega "categóricamente" presuntas coimas

De acuerdo a Hasbún, él no pidió una coima, sino que estaba realizando una asesoría a través de su empresa consultora.

Gustavo Hasbún A_UNO_848363 web

El exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, fue denunciado por un posible cohecho. De acuerdo a los audios filtrados por el empresario Bruno Fulgeri, Hasbún y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía se vería envuelto en este sistema de coimas.

En los audios de WhatsApp filtrados se escucha a Hasbún diciendo "Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)", según reveló BioBioChile.

Fulgeri habló de esto en ADN y expresó que él no pagó el dinero que se le pidió, que habría sido entre 20 y 30 millones de pesos. "A mi me amenazaron. Esto fue amenazas. Comienzan a estrangular al contratista, a dilatarle los pagos, a frenarle las resoluciones, cosa que uno se vea obligado a meterse al sistema” de coimas.

A través de un comunicado, Hasbún se defendió y expresó: "Niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al ministro de Economía, Lucas Palacios".

“Desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas, es en ese escenario donde el Sr. Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, esto motivado debido por unos supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”.

Además Hasbún agregó: "tanto en el mundo público como privado, lo he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”.

La denuncia realizada en contra del actual Ministro de Economía y en mi contra, es inaceptable, no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizando y alterando los hechos como realmente sucedieron”, concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir