Noticias

Belloni explica las pifias: "Ya había una reprobación a que yo estuviera ahí"

El humorista detrás del Che Copete dijo que su fracaso se debía a que la gente venía predispuesta a ver su show.

Ernesto Belloni

Este sábado, Ernesto Belloni se presentó en el Festival de Iquique con su personaje de "Che Copete" donde no logró convencer al público. Las pifias fueron tantas para el comediante que tuvo que bajarse del escenario en menos de 15 minutos.

Belloni habló sobre lo ocurrido en Iquique en el matinal "Bienvenidos". "Yo noté que antes de salir, ya había como una reprobación a que yo estuviera ahí", explicó a través de contacto telefónico.

Según el humorista, un grupo de asistentes se acercaron a él tras su breve show para explicarle. "Me decían 'don Ernesto, no es culpa suya (...) Pero nosotros no queremos reírnos, queremos que nos den soluciones (...) No queremos que nos vean muertos de la risa y el lunes en una manifestación'".

Lee también: No duró ni 15 minutos: Che Copete fue bajado a pifias del escenario

Según el comediante la gente se enojó porque querían ver a otro artista. "Si uno está haciendo bien las cosas la gente se entretiene y pasa. Pero el rechazo venía de antes", expresó el "Che Copete".

Belloni aseguró que esto no le provoca nervios por lo que pueda pasar en Viña este año. "No me asusta porque yo estoy preparando algo que es, primero, para que el humor sea un aporte para escuchar las demandas de la gente. Segundo, mostrarle al mundo, a las mujeres sobre todo, que nosotros hemos cambiado, que hemos escuchado su mensaje"

"Voy a ponerle el pecho a las balas, porque así quise, porque es mi obligación ir, va a ser un festival histórico y yo quiero ser parte de esa historia. Si estuve callado muchos años, yo quiero salir al escenario y decir 'aquí estoy'. Si quieren destruirme, destrúyanme, pero este es mi trabajo", dijo en el contacto Ernesto Belloni.

Eso sí, hubo un poco de autocrítica cuando negó que esto le podría haber pasado a cualquiera. "Yo pienso que la gente se manifestó también un poquito por mi tipo de humor, que aún piensa que es humor machista (...) Una cosa puntual conmigo yo creo que fue", aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir