Noticias

Vocero de la ACES: "La querella del gobierno no nos asusta"

El gobierno se querelló por ley de la Seguridad del Estado, y Demre anunció que alumnos que boicotearon no podrán dar la PSU.

Victor Chanfreau ACES web

El enfrentamiento entre los secundarios movilizados y el Gobierno continúa. Ayer se dio a conocer una denuncia contra vocero de la ACES, Víctor Chanfreu, convocando la Ley de Seguridad del Estado.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que la acción judicial irá en contra de los dirigentes involucrados en el boicot hacia la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Galli busca "que el Ministerio Público investigue estos hechos y que (...) sean sancionados duramente por la justicia".

Lee también: Rector de la UDD propone que PSU se rinda en recintos militares

Frente a la ofensiva judicial del gobierno, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) respondió en sus redes sociales. "La querella del gobierno no nos asusta, #NoMasPSU no es violencia sino justicia".

En esa misma línea de sanciones contra los alumnos que participaron del Boicot, el Demre de la Universidad de Chile dijo que los alumnos que hayan participado del boicot no podrán rendir su prueba. "Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación", señaló la directora del organismo, Leonor Varas.


Contenido patrocinado

Compartir