Noticias

Rector de la UDD propone que PSU se rinda en recintos militares

El rector de la Universidad del Desarrollo señaló que dar la prueba en un recinto militar bajaría el nivel de estrés de los alumnos.

Rector UDD Federico Valdés

Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo habló sobre la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se dio a nivel nacional y propuso rendir los exámenes pendientes en recintos.

Valdés sostuvo a Duna que estima que es necesario que las pruebas se den “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”.

El rector agregó que “yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que que tienen los que fueron boicoteados ayer”.

Lee también: Ministra Cubillos por PSU: "Prueba rendida es prueba válida"

Además, Valdés señaló que cree que dar la prueba en recintos militares bajaría el estrés de los alumnos. “Yo creo que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”.

Valdés indicó que “se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios que tienen, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas, les estoy hablando de condiciones bastante razonables desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió ayer y antes de ayer y que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba.

Compartir