Mario Desbordes: "En el Congreso no hay diputados disponibles para una asamblea mixta"

En Mañana Será Otro Día el timonel de Renovación Nacional desdramatizó las diferencias y defendió la libertad de acción de sus militantes.

Mario desbordes msod Mario desbordes msod

Por Paulina Cortés.

A casi dos meses de la madrugada del 15, día que se firmó el histórico acuerdo que dio paso al proceso constituyente, la posición del oficialismo sobre el plebiscito comienza a sincerarse.

En el caso de RN, 8 de los 9 senadores anunciaron esta semana que el 26 de abril votarán por el rechazo a cambiar la carta fundamental, mientras la UDI rápidamente se sumó al gesto.

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes le bajó el perfil a esta situación asegurando que en la derecha no se instauró dar marcha atrás al cambio constitucional. En esa misma línea descartó que el anuncio de la mayoría de los senadores de su partido signifique que se caiga el "Acuerdo por la Paz".

“Esto es como lo que pasó en la primaria cuando un sector importante del partido votó por el Presidente Piñera y el resto por el senador Ossandón, aquí es lo mismo, el militante aprueba o rechaza y el 27 de abril estaremos todos unidos”, comentó.

Sin embargo fue crítico respecto a las voces que adelantan lo que ocurriría tras el plebiscito. “Pido terminar con la campaña del terror que dice que si gana el rechazo van a salir millones a desconocer el resultado” y con la que plantea “que si gana el apruebo el país se transforma en Venezuela”, puntualizó Desbordes.

También aseguró que “no hay diputados disponibles para una asamblea mixta”. “Si usted hace una encuesta en el Congreso no va a encontrar ni 10 que estén dispuestos para eso”, confirmó el timonel de RN.

Ahora Escuchas