Noticias

Trabajadores interrumpen "Buenos días a Todos" exigiendo renuncia de directorio del canal

Los manifestantes se manifestaron dentro y fuera del canal con consignas como "La TV pública no se vende".

Funa Buenos días a todos

En la mañana de este jueves un grupo de trabajadores de TVN aparecieron frente a las cámaras del estudio del matinal "Buenos Días a Todos". Los manifestantes ingresaron con pancartas, protestando en contra del directorio del canal público y exigiendo su renuncia.

“Hemos todos coincidido aquí para poder plantear y expresar nuestra preocupación y critica por la falta de diversidad y pluralismo que observamos nos solo en la estructura del directorio de televisión nacional, sino además en la parrilla programática” explicó una de las manifestantes, ante la pregunta del animador Nacho Gutiérrez.

"El canal nacional tiene una misión que cumplir, el canal no está cumpliendo esa misión. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos y que TVN cumpla su misión de verdad. Mi pancarta dice ‘El canal no se vende’. El canal es un patrimonio de la nación y nos pertenece a todos. Aquí hay algo que le falta cumplir y estamos pidiendo que se cumplaexpresó otro manifestante en el matinal.

Lee también: Participantes de Pasapalabra se taparon un ojo como acto de protesta

El animador Ignacio Gutiérrez, quien les dio la palabra a los trabajadores, señaló que “nosotros le dimos el espacio y lo hacemos porque tenemos en el ADN trabajar por la televisión pública”.

El conductor del matinal agregó “¿Cuesta? sí, ¿queremos hacerlo? sí, ¿estamos en un desafío de levantar TVN? sí. Pero también les pido respeto a todas las personas que están acá, porque lógicamente que irrumpan al aire es un tema que nosotros cuidamos todos los días, y ustedes lo saben”, sentenció.

La manifestación, que estaba siendo transmitido en vivo, fue interrumpida por la dirección de Buenos días a Todos, pues fueron a comerciales.


Contenido patrocinado

Compartir