Noticias

Ministra Cubillos por PSU: "Prueba rendida es prueba válida"

La ministra de educación señaló que respecto a las nuevas fechas de PSU: "El CRUCh y el Demre deben tomar la decisión".

Cubillos web

Luego de optar por el silencio durante gran parte del proceso de boicot a la PSU, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la situación actual que vive el proceso de admisión universitaria.

En una entrevista con Meganoticias, la ministra se refirió a las medidas que se tomarán luego de la suspensión nacional de historia este martes. "Para aquellos jóvenes que pudieron dar sus pruebas, el proceso para ellos terminó, porque sé que había mucho rumor de que se iba a anular el proceso completo, en eso el Demre fue claro en señalar que prueba rendida es prueba válida".

Cubillos explicó que "Para quienes tienen que dar las pruebas de Matemática y de Lenguaje porque no la pudieron dar por hechos de violencia, el Demre tenía presupuestado que hubiera jóvenes que no la pudieran dar en situaciones normales, por lo tanto tienen una prueba susceptible de ser tomada".

Lee también: Demre decidió suspender PSU de historia a nivel nacional.

Pero respecto a la prueba de historia señaló que "ahí es distinto, porque como no la dio ninguno de los estudiantes y no se dio por filtración. Es el CRUCh junto con el Demre quienes tienen que tomar la decisión de si esa prueba se repite o esa prueba no se toma". Y señaló que una posible solución sería "que las universidades puedan en el corto plazo informar nuevas ponderaciones sin considerar la prueba de Historia. Lo otro es asignar una fecha nueva para tomar la pruebas de Historia por completo", señaló la ministra.

Además, señaló que desde el Mineduc le pidieron al Demre "que cuanto antes informe a los jóvenes con claridad los lugares, la forma y la fecha en que la van a poder rendir".

Respecto a posibles responsabilidades, la Ministra Cubillos enfatizó que "Yo espero y exigimos que sí (haya sanción)". Además, apuntó a la izquierda por no condenar con suficiente vigor la violencia. "El Frente Amplio y el Partido Comunista no fueron claros para nada en condenar aquellos llamados a la violencia que hemos tenido durante todos estos días.", consideró la ministra Cubillos.


Contenido patrocinado

Compartir