Noticias

Quiñenco admite que contactó al Gobierno con empresa para elaborar informe de Big Data

El empresario Andrónico Luksic compartió el comunicado de su empresa, en el que aclara el rol que tuvo su empresa con el informe.

Luksic quiñeco

El polémico informe de Big Data sigue dando que hablar. Esto luego de que un reportaje de Interferencia le adjudicara a Andrónico Luksic el origen del polémico informe que recibió el Gobierno.

Este reportaje explicó que, supuestamente, Quiñenco habría mandado a realizar el polémico informe para el gobierno, y que el intermediario habría sido Rodrigo Hinzpeter, actual empleado de Quiñenco y ministro del Interior del primer gobierno de Sebastián Piñera.

Ahora el empresario, a través de su empresa Quiñenco, aclaró que puso en contacto a la empresa que habría redactado el informe con el Gobierno.

En el comunicado se señala que "a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores".

"Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", declaró la empresa de Luksic.

Quiñenco aseguró que desconoce si el Estado contrató o no los servicios de Alto Analytics y "tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público".

Al informe que se refiere, vale recordar, es aquel que, según el ministro Blumel, utilizaba "Información extraordinariamente sofisticada" que señalaba que los jóvenes manifestantes "son aficionados al K-Pop", así como seguidores de figuras como la cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina.

En Desarrollo


Contenido patrocinado

Compartir