Noticias

Piñera llamó a Chadwick para participar de proceso constituyente

El ex ministro y primo del presidente será quien revise los principios e ideas fundamentales que tiene la coalición oficialista.

Bruno Morales |

Chadwick Piñera web

Desde el cambio de gabinete del 28 de octubre del año pasado que se ha mantenido el rumor de que Sebastián Piñera mantenía contacto con su primo y ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Y ahora se confirmó el nuevo "cargo" que tendría el otrora ministro acusado constitucionalmente.

El presidente decidió que será Chadwick quien lidere y coordine el trabajo técnico en la propuesta constitucional de Chile Vamos.

Lee también: Congreso castiga a Chadwick por violaciones a DDHH: Las reacciones del mundo político

Esto aún no se concreta, pero, según consigna La Tercera, la idea es que el ex ministro sea el encargado de "consensuar la diversidad de las propuestas constitucionales que existen en Chile Vamos", además de "revisar principios e ideas fundamentales del sector, trabajar junto a un equipo técnico de abogados constitucionalistas y enfocarse así en los contenidos."

Para la UDI y RN esto sería algo "natural", pues fue el mismo Andrés Chadwick quien fundó la coalición y fue el hombre clave para la derecha en la reforma constitucional de 2005 realizada durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.