Noticias

Piñera llamó a Chadwick para participar de proceso constituyente

El ex ministro y primo del presidente será quien revise los principios e ideas fundamentales que tiene la coalición oficialista.

Chadwick Piñera web

Desde el cambio de gabinete del 28 de octubre del año pasado que se ha mantenido el rumor de que Sebastián Piñera mantenía contacto con su primo y ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Y ahora se confirmó el nuevo "cargo" que tendría el otrora ministro acusado constitucionalmente.

El presidente decidió que será Chadwick quien lidere y coordine el trabajo técnico en la propuesta constitucional de Chile Vamos.

Lee también: Congreso castiga a Chadwick por violaciones a DDHH: Las reacciones del mundo político

Esto aún no se concreta, pero, según consigna La Tercera, la idea es que el ex ministro sea el encargado de "consensuar la diversidad de las propuestas constitucionales que existen en Chile Vamos", además de "revisar principios e ideas fundamentales del sector, trabajar junto a un equipo técnico de abogados constitucionalistas y enfocarse así en los contenidos."

Para la UDI y RN esto sería algo "natural", pues fue el mismo Andrés Chadwick quien fundó la coalición y fue el hombre clave para la derecha en la reforma constitucional de 2005 realizada durante el gobierno de Ricardo Lagos.


Contenido patrocinado

Compartir