Noticias

"No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto" Chanfreau responde a Matamala

El vocero de la Aces respondió a la Columna de Daniel Matamala, en la que el periodista se refiere a la familia del estudiante.

Matamala Chanfreau

Daniel Matamala publicó el viernes una columna en La Tercera titulada "No fue Boicot". En ella, el periodista de CNN Chile critica la movilización de los estudiantes a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y habla en particular de Víctor Chanfreau, vocero de la ACES.

Matamala relaciona al movimiento estudiantil un "nauseabundo tufillo clasista", y señaló que el joven dirigente “es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York”. Y un par de párrafos después de sacar a la luz la profesión del padre del vocero estudiantil, el periodista escribió "Lo más incomprensible es el entusiasmo de tantos adultos que parecen proyectar sus sueños revolucionarios frustrados en la generación de sus hijos."

Estas y otras frases generaron la molestia de Víctor, quien publicó un comunicado a través de sus redes sociales.

"El día de ayer Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto." expresó el vocero.

Lee también: “No quiero pelear contigo": Julio César Rodríguez tuvo fuerte discusión con el vocero de la ACES

Además, Chanfreau cuestionó la ética del periodista, recordándole un infame episodio. "¿No fuiste tú, quien posterior al asesinato de Camilo Catrillanca entrevistaste a una señora que supuestamente había sido víctima de un asalto por parte de él? Siendo cómplice de un nuevo intento de montaje que intentaba justificar el actuar violento por parte de policía militarizada en el Wallmapu."

"No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que se nota de lejos que no tiene contacto alguno con la realidad de este país" escribió categórico el vocero, agregó. "¿Será que lejos de informar y de ser un actor de cambio para nuestra sociedad, sus intereses son solo defender el modelo económico del que es parte?"

 


Contenido patrocinado

Compartir