Noticias

“No quiero pelear contigo": Julio César Rodríguez tuvo fuerte discusión con el vocero de la ACES

Todo se dio en medio de una entrevista a Víctor Chanfreau sobre la PSU. Julio César Rodríguez tuvo fuerte discusión con el vocero de la ACES.

julio cesar rodriguez

Un fuerte discusión se dio esta mañana entre Julio César Rodríguez y el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, en el marco de una entrevista sobre la PSU en el matinal de CHV.

"Víctor, yo concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… mira lo que estoy diciendo en la televisión: condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país", comenzó diciéndole Rodríguez a Chanfreau.

El joven respondió: que "históricamente el ganador es el que es más violento".

Fue allí que el conductor le respondió: "Pero mira lo que estás diciendo", lo que de inmediato fue aclarado por el estudiante: "Históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…", aseguró.

Luego de unos minutos, Julio César Rodríguez le dijo: "Víctor, no quiero pelear contigo”.

Añadió: "Lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalás exista esa posibilidad".

"Entonces acabemos con la PSU", concluyó el dirigente estudiantil, según consignó Radio ADN. 

Lee también: “Tu musical era pésimo”: Mauricio Jürgensen arremete contra Alberto Plaza


Contenido patrocinado

Compartir