Noticias

Red Hot Chili Peppers anuncian álbum con John Frusciante

El baterista Chad Smith anunció que la banda comenzará a trabajar un nuevo lanzamiento discográfico con el retornado guitarrista.

Red Hot Chilli Peppers

A finales del 2019, el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers sorprendió gratamente a todo el mundo. Y recientemente los fanáticos recibieron otra gran noticia: se confirmó que el conjunto trabajará en un nuevo álbum.

En una entrevista a Rolling Stone, Chad Smith se supone que tenía que hablar solamente de su nueva exhibición de arte. De hecho el baterista dijo que no podía hablar de los Chili Peppers: "Me dieron órdenes estrictas para esta entrevista: 'No hables de la banda'". Pero parece ser que el baterista no se tomó muy en serio la orden, pues una vez que lo dijo, habló inmediatamente sobre el regreso de Frusciante al grupo.

"Sí, John está de vuelta en la banda, y todos lo saben. Estamos emocionados. Los festivales son los únicos espectáculos reservados. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música", dijo Chad Smith sin siquiera haber sido consultado sobre esta opción.

De esta manera se confirma que habrá nueva música de la banda de California. Este potencial nuevo disco será el sucesor de "The Getaway" (2016), y será el primero con John Frusciante en 14 años, desde el "Stadium Arcadium" (2006).

Por ahora se sabe que el primer concierto de Red Hot Chili Peppers con el regreso de su 'formación clásica' será el 15 de mayo en el Hangout Music Festival. Sobre un regreso a Sudamérica no hay información oficial, aunque hay rumores que afirman que podría suceder durante este 2020.


Contenido patrocinado

Compartir