Escucha “Ya no mires atrás" el disco inédito de Luis Alberto Spinetta

El álbum que produjo El Flaco entre 2008 y 2009 fue finalizado por su familia y ahora está disponible en plataformas digitales.

Ya no mires atrás spinetta web Ya no mires atrás spinetta web

"Ya No Mires Atrás" es el álbum inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

Una década después su familia decidió terminarlo, finalizando así el proceso de mezcla y masterización, para que a partir de este jueves 23 de enero de 2020, justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años, sus miles de seguidores puedan disfrutar de este material nuevo.

El disco lo conforman 7 tracks que tienen ese inconfundible sello Spinetta, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019. Además, el track “Merecer” fue compuesto y grabado junto a sus hijos Dante y Valentino.

En la mayoría de las canciones que integran este álbum lo acompaña su última banda, con Sergio Verdinelli en batería, Claudio Cardone en teclados y Nerina Nicotra en bajo, sumándose en otras Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y además compositor de la música de “Diadema”).

Lee también: Google homenajea al Flaco Spinetta a 70 años de su nacimiento

Todo el material de este álbum fue masterizado en 2019 por Mariano López (su histórico ingeniero de sonido), los dibujos digitales del arte del álbum son del mismísimo Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

En suma, "Ya No Mires Atrás", que próximamente tendrá una edición en versión vinilo, puede considerarse una verdadera joya de uno de los músicos más queridos y respetados que dio Argentina.

Mira el video de la canción que le da el nombre al disco, y haz clic aquí para escuchar el álbum completo.

Ahora Escuchas