Noticias

Google homenajea al Flaco Spinetta a 70 años de su nacimiento

Hoy el buscador celebra el natalicio de Luis Alberto Spinetta con un Doodle inspirado en el álbum “Artaud", de Pescado Rabioso.

Flaco Spinetta web

Hoy 23 de enero se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el artista argentino que marcó un antes y un después en la historia del rock latino e influyó a varias generaciones de músicos en su país.

Tal es su influencia en la música que en 2014 se estableció por ley en Argentina que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.  Por este motivo, Google celebra su vida y obra a través de un Doodle que se encontrará disponible todo el día en distintos países de todo el mundo.

En esta ocasión, el equipo a cargo se inspiró en Artaud disco de Pescado Rabioso, que marcó la historia del rock argentino, representando la esencia de la época y de “el Flaco”.

Los creadores de este Doodle explicaron cómo fue el proceso de creación. “En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led."

LuisAlbertoSpinetta_Hi_Res_QA 4

Los artistas que diseñaron este logo agregaron que "Una vez decidida la dirección del Doodle, limpiamos y fortalecimos el dibujo. La posición de Spinetta sosteniendo su guitarra la ajustamos para que se sienta más natural. El color verde de la paleta fue elegido para referirse al famoso álbum musical del artista”.

Lee también: Flaco Spinetta es homenajeado en nuevo disco de Eminem

El legado de Spinetta no tiene igual. Fue líder de ifluyentes bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y autor de grandes himnos como “Rezo por vos” (junto a Charly García), “Bajan”, “Muchacha ojos de papel”, “Quedándote o yéndote” y “Seguir viviendo sin tu amor”, entre muchas otras. “El Flaco” es considerado uno de los músicos más importantes, respetados en Hispanoamérica y conocido en todo el mundo.

Los Doodles son estas ilustraciones con las que el buscador invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo de artistas llamados Doodlers, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores.

 


Contenido patrocinado

Compartir