Noticias

Diputada Cariola propone adelantar elecciones: "Piñera ya no tiene legitimidad"

La parlamentaria propuso esto tras el 6% de respaldo que tuvo Piñera en la CEP, y dijo que el presidente debería "dar un paso al costado".

Bruno Morales |

Karol Cariola web

La diputada Karol Cariola (PC) propuso este domingo que se adelantaran las elecciones generales, considerando el poco respaldo que tienen las instituciones según la última encuesta CEP.

Estos resultados, que se dieron a conocer la semana pasada, señalaron un enorme cuestionamiento a las instituciones políticas del país. El Congreso y los partidos políticos tienen sólo un 3% y un 2% de confianza respectivamente. Y la situación para el presidente también es histórica, ya que solamente tiene un respaldo del 6%, lo más bajo que cualquier mandatario haya tenido en democracia.

Nuevo bajo histórico: Piñera obtiene 6% de aprobación en Encuesta CEP

"Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad y lo que él debiera hacer es dar un paso al costado", expresó la diputada Cariola. Y señaló que desde el Partido Comunista están "disponibles, por ejemplo, a que se adelanten las elecciones, a poner nuestros cargos a disposición", según consignó Cooperativa.

Además agregó que “Yo no tendría problemas a que el Parlamento adelantara las elecciones, porque su institucionalidad, en su conjunto, está cuestionada por el pueblo de Chile“.

 

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.