Noticias

Nuevo bajo histórico: Piñera obtiene 6% de aprobación en Encuesta CEP

La encuesta del Centro de Estudios Públicos arrojó que un 82% desaprueba la gestión del presidente y 67% aprueba Nueva Constitución.

Piñera tras eccuesta CEP

Ayer jueves se publicaron los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la primera desde el estallido del 18 de octubre. Esta encuesta le dio un nuevo bajo de aprobación al presidente Sebastián Piñera, la más baja desde el retorno a la democracia, nuevamente.

Al respecto, la administración de Piñera alcanzó un históricamente bajo 6% de aprobación, contra un 82% de personas que desaprueban la gestión del presidente.

Según indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, el resultado del presidente "es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia".

Es importante recordar que la encuesta CEP, la primera desde el inicio de las manifestaciones, cuenta con un margen de error de 3%.

Lee también: Cadem: Aprobación de Piñera vuelve a caer a mínimo histórico

La encuesta también señaló que un 67% aprueba la idea de una Nueva Constitución, 20% no sabe o no responde y 13% la rechaza. También un 55% piensa que la Nueva Constitución mejorará los problemas del país, 25% cree que probablemente dejará las cosas iguales, y 6% cree que emperorará las cosas.

Frente a este respaldo tan históricamente bajo, Piñera señaló que lo que le motiva es ayudar a los chilenos y no las encuestas. ""Todo lo que los chilenos nos dicen, nosotros lo escuchamos con atención y no sólo lo escuchamos, nos ponemos manos a la obra para resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidad y también ayudarlos a cumplir sus sueños. Eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas", expresó.


Contenido patrocinado

Compartir