Noticias

"Que pague Piñera": La protesta de Álex Anwandter en Olmué 2020

El intérprete de "Paco Vampiro" mostró su apoyo al movimiento social, responsabilizando a Carabineros y Piñera por la violencia policial.

Alex Anwandter Olmué web

A pesar de salir a altas horas de la madrugada, el show de Álex Anwandter en esta versión del Festival de Olmué 2020 no dejó a nadie indiferente. En el escenario del Patagual, el músico criticó al Presidente Piñera y tocó su canción "Paco Vampiro", estrenada a semanas del estallido social.

Mientras presentaba la tercera canción de su presentación, Cordillera, dijo. "La siguiente canción la escribí inspirado por un artista que dijo ‘Yo no canto por cantar, ni por tener buena voz’. Que lo vamos a recordar hoy y siempre. Rayas en su tumba o rayas no en su tumba, Víctor Jara te recordamos siempre”, en referencia al ataque de un grupo de ultraderecha realizó sobra la tumba del músico.

Lee también: Festival de Olmué 2020 comenzó con manifestaciones por estallido social

El músico agregó: "Y la canción siguiente la escribí no solo pensando en Víctor y Violeta, sino también en el Chile que pensé, por mucho tiempo, que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando. Y yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido, esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen." y expresó categórico: "¡Qué pague Piñera!”.

Más adelante, en el momento más esperado de la noche, Anwandter interpretó su canción "Paco Vampiro" lanzada después del estallido social. "El otro día iban unas niñas cantando en un auto esta canción, y un 'amigo en su camino' las paró con pistola en mano, por ir escuchándola. Así que ya saben, cuidadito con esta canción. Se la dedico a este 'amigo en su camino'", presentóla canción.

La performance de la canción estuvo acompañada de una gorra similar a la que utiliza Carabineros. Además de taparse la cara uno de sus ojos con su mano, como protesta a las cientos de personas que han sufrido traumas oculares durante las protestas en el país.

Revisa la performance completa de Álex Anwandter a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir