Noticias

Diputada Cariola propone adelantar elecciones: "Piñera ya no tiene legitimidad"

La parlamentaria propuso esto tras el 6% de respaldo que tuvo Piñera en la CEP, y dijo que el presidente debería "dar un paso al costado".

Karol Cariola web

La diputada Karol Cariola (PC) propuso este domingo que se adelantaran las elecciones generales, considerando el poco respaldo que tienen las instituciones según la última encuesta CEP.

Estos resultados, que se dieron a conocer la semana pasada, señalaron un enorme cuestionamiento a las instituciones políticas del país. El Congreso y los partidos políticos tienen sólo un 3% y un 2% de confianza respectivamente. Y la situación para el presidente también es histórica, ya que solamente tiene un respaldo del 6%, lo más bajo que cualquier mandatario haya tenido en democracia.

Nuevo bajo histórico: Piñera obtiene 6% de aprobación en Encuesta CEP

"Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad y lo que él debiera hacer es dar un paso al costado", expresó la diputada Cariola. Y señaló que desde el Partido Comunista están "disponibles, por ejemplo, a que se adelanten las elecciones, a poner nuestros cargos a disposición", según consignó Cooperativa.

Además agregó que “Yo no tendría problemas a que el Parlamento adelantara las elecciones, porque su institucionalidad, en su conjunto, está cuestionada por el pueblo de Chile“.

 


Contenido patrocinado

Compartir