Noticias

China construirá en 10 días un hospital para los contagiados con el coronavirus

Estará en la ciudad de Wuhan de China y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados. Se espera que esté listo el 3 de febrero.

Arak Herrera |

china

China anunció este viernes que construirá un hospital para recibir y atender exclusivamente a los pacientes contagiados con el coronavirus.

El hospital se emplazará en Wuhan, ciudad en la que se originó el primer brote de esta enfermedad y que hasta la fecha ya ha contagiado a 830 personas, de las cuales 26 han muerto.

Esta misma ciudad fue la que el gobierno chino cerró esta semana dejando a sus 11 millones de habitantes en cuarentena, los que tienen la prohibición de dejar la ciudad a menos que tengan “razones especiales”.

El hospital va a tener una superficie de 25.000 metros cuadrados y se espera que esté terminado en un plazo de 10 días, es decir, que abra sus puertas el próximo 3 de febrero, según señala El País.

Aunque parezca una tarea titánica e imposible de realizar, hay que recordar que China está acostumbrado a estos desafíos. En 2003, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el gigante asiático construyó un hospital en solo una semana.

La autoridades reconocieron que están en una “etapa crítica” de prevención y control, de ahí su urgencia de tener lo antes posible un centro hospitalario dedicado exclusivamente a los pacientes contagiados con la gripe viral de origen desconocido.

De hecho, las autoridades conformarán un equipo de investigación para determinar el origen y las causas de este virus. El equipo estará liderado por Zhong Nanshan, un destacado médico de 83 años que trabajó en la crisis del SARS.

Lee también: Jorge Alís trollea a Ministro Mañalich por el Coronavirus en nuevo viral

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.