Noticias

"¡Cállate!: Carmen Hertz arremete contra el diputado Schalper

El hecho que se viralizado en redes sociales se dio en una sesión donde Hertz y Schalper discutían sobre el estallido social.

Arak Herrera |

schalper

A través de redes sociales se ha viralizado un video donde se ve un fuerte encontrón entre la diputada comunista Carmen Hertz y Diego Schalper de Renovación Nacional.

En específico, el hecho ocurrió en una sesión donde se habló de las responsabilidades políticas en torno al estallido social en el país.

“Resguardemos los derechos humanos, pero entendamos el contexto en el que estamos. Los 15 casos que se mencionan ya fueron entregados a los organismos investigadores. Si quieren los debatimos uno a uno, eso es actuar responsablemente”, comenzó diciendo el parlamentario de derecha.

Por su parte, Hertz le respondió: “Usted no le va a hablar de responsabilidad a mi sector ni a mí. La crisis no fue provocada por el Partido Comunista, si no que por las desigualdades de 30 años”.

Tras una nueva intervención de Schalper, la parlamentaria lo mandó a callar con un fuerte tono.

“Cállese, Schalper, yo a usted no le voy a aguantar esto (…) Te callas, te callas, no voy a aceptar, por favor Schalper, cállese. No voy a aceptar… No puede ser que me esté interrumpiendo. Nosotros no tenemos ninguna irresponsabilidad (…) Aquí hay un estallido por los abusos e inequidades acumulados”, remató Hertz.

Revisa el hecho a continuación: 

Lee también: Mark Hamill responde a imagen de Pinochet vestido como Jedi

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.