Efemerides

Alicia Keys cumple 43 años: Una trayectoria marcada por el éxito y el activismo

La carrera musical de Alicia Keys se inició en el año 2001 con su álbum "Songs in A Minor", que incluyó éxitos como "Fallin'" y "A Woman's Worth".

Alicia Keys

Este jueves cumple 43 años Alicia Keys, cantante, compositora, pianista, actriz y activista estadounidense.

Su carrera musical se inició en el año 2001 con su álbum Songs in A Minor, que incluyó éxitos como Fallin' y A Woman's Worth.

El disco fue un gran éxito comercial y posicionó a Keys como una de las artistas más importantes en la industria de la música.

Alicia Keys ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 16 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Tras celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su álbum Songs in A Minor, el disco que la catapultó a la fama, en diciembre de 2021, Alicia Keys presentó su álbum doble llamado Keys.

Keys ofrece por un lado la versión Originals, con una colección de canciones nuevas que muestran el sonido innovador de Alicia.

Por otro lado, en la versión Unlocked Alicia samplea los Originals con la ayuda del productor ganador del premio Grammy Mike WiLL Made-It.

Este lanzamiento llega acompañado del videoclip oficial de Old Memories, dirigido por Sylvia M. Zakhary y Sing J Lee.

Alicia dice sobre su nuevo álbum KEYS: “¡Este es mi proyecto favorito hasta ahora! Es mi nuevo carril y ya lo estoy manejando. Amo a ambos lados, es como un sábado y un domingo. ¡Te va a encantar esta música!"

En las 26 canciones de los álbumes se cuentan colaboraciones de Khalid y Lucky Daye en Come For Me (Unlocked), Lil Wayne en Nat King Cole (Unlocked), Brandi Carlile en Paper Flowers (Originals), Pusha T en Plentiful (Originals) y Swae Lee en LALA (Unlockled).

Antes del lanzamiento de Keys, Alicia dio la bienvenida a los fanáticos dentro de su mundo a través de la serie documental de cuatro partes de YouTube Originals, Noted: Alicia Keys The Untold Stories, donde compartió su viaje desde una estrella joven y vulnerable, a una mujer, artista y madre con autonomía.

 


Contenido patrocinado

Compartir