Entrevistas

Tras decepcionante COP25, Greenpeace apuntó sus dardos contra la ministra Schmidt

La representante de la entidad ambientalista, Estefanía González, criticó que la titular de medioambiente “tiene muy poca muñeca" como para una cita de este nivel.

1612 msod cop25

(Por Ramón Pozo) Los resultados de la cumbre del clima COP25, desarrollada en Madrid, dejaron a varios con un gusto amargo.

Ello porque se fracasó en el objetivo de regular los mercados de carbono, especialmente entre los países que concentran las mayores emisiones. Vale decir, EEUU, China, Rusia e India.

Así, sólo se acordó hacer un llamado más enérgico para redoblar los esfuerzos contra el cambio climático.

Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace Chile, tuvo una mirada crítica hacia el rol que jugó la ministra de medioambiente, Carolina Schmidt: "Siempre supimos que Chile no presentaba el liderazgo que era necesario", argumentó.

Luego, agregó que "la ministra Carolina Schmidt tiene muy poca muñeca", y estima que destacó "por el mal manejo que tuvo".

De hecho, recordó el momento en que la secretaria de Estado propuso hacer una votación electrónica para acelerar las resoluciones, puesto que varios debían ir al aeropuerto. Hubo una negativa generalizada.

"Ese tipo de momentos incómodos se vivieron durante toda la COP", aseveró Estefanía González, quien participó de la cumbre en Madrid.

Entonces, ¿de qué sirvió la COP25? "Logramos no retroceder", resumió la representante de Greenpeace.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir