Noticias

Ministra Schmidt enfrentó momento incómodo en COP25

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, hizo una pregunta que recibió una negativa masiva por parte de los asistentes.

schmidt

La ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, se refirió a la participación de la delegación nacional en la presidencia de la cumbre climática COP25 desarrollada en Madrid y aseguró que "hemos puesto corazón y esfuerzo por buscar acuerdos".

La encargada de la representación chilena agregó que "es triste no haber podido llegar al acuerdo final", luego de que fracasara el objetivo inicial de la cita ambientalista en territorio europeo de regular los mercados de carbono.

Te podría interesar: Chileno interviene en COP25 para hablarle a Greta Thunberg.

La secretaria de Estado destacó que la titularidad de Chile en la COP25 deja "como legado un texto ambicioso y ambientalmente sólido que permite generar las bases para un mercado de carbono sin doble contabilidad y entregando recursos para su adaptación".

Schmidt, quien vivió un rechazo en el pleno final de la cumbre, dijo en el cierre que "el mundo nos está mirando y los acuerdos alcanzados por las partes no son suficientes para abordar con sentido de urgencia la crisis del cambio climático".

La ministra chilena les preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con terminar el trabajo de forma digital, enviando las propuestas electrónicamente porque algunos tenían que irse. La negativa fue unánime.

Revisa el momento acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir