Entrevistas

Sichel por bono de $100 mil PROMEDIO: “Siempre podemos mejorar la comunicación"

El ministro de Desarrollo Social salió al paso de la polémica por el bono, aunque estima que "hay demasiada ansiedad y de tratar de buscar lo malo de estos proyectos".

0412 msod bono

(Por Ramón Pozo) El presidente Sebastián Piñera anunció un bono de $100 mil para las familias más vulnerables. Sin embargo, el ministro de desarrollo social, Sebastián Sichel, hizo algunas precisiones.

El monto considera a grupos con 2 hijos. Vale decir, es de $50 mil por carga familiar. Por tanto, algunos recibirán el mínimo y otros más de $100 mil.

"Siempre podemos mejorar la comunicación", admitió el secretario de Estado, aunque criticó que "hay demasiada ansiedad y de tratar de buscar lo malo de estos proyectos", apuntando a los cuestionamientos por ‘letra chica’.

También reconoció un cambio de mirada: "Son importantes los bonos", pese a haber cuestionado esta política en tiempos de Michelle Bachelet.

Pero esto no es lo único. Apuntó que si antes del estallido le hubiesen comentado que un gobierno de centroderecha impulsaría un cambio constitucional, aplicaría bonos, entre otros, "hubiera dicho que esto es imposible, ¿de qué están fumando?".

Finalmente, respecto de los montos comprometidos y los emplazamientos desde la oposición a gastar más, contestó que "vamos a llegar al 38% de endeudamiento. Cualquier familia sabe que si eso no es abrir la billetera, ¿qué es?".

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir