Noticias

Pinochetista amenazó con pistola a transeúntes frente a La Moneda

Según informa Agencia Uno, un hombre "adherente a Pinochet" apuntó con un arma a gente que estaba en el Paseo Bulnes. Revisa fotos en Concierto.cl

Iván Rimassa |

pinochetista

Agencia Uno dio cuenta de un hombre que durante este domingo apuntó a transeúntes, en una manifestación que llevaron a cabo adherentes a la Dictadura de Augusto Pinochet, en apoyo a Carabineros.

La situación se dio este domingo, específicamente en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras del palacio de La Moneda.

Te podría interesar: Carabineros escolta a hombre de terno que amenazó con pistola "de juguete".

Según reveló Agencia Uno, los adherentes a la Dictadura se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública, lo que generó que la persona sacara un arma de fuego para intimidar.

Una vecina contó a Cooperativa que "había un grupo de gente manifestándose, decían que 'liberaran a los de Punta Peuco' y gritaban la canción nacional y consignas a favor de Pinochet".

"Una de mis nietas venía a mi departamento y vi que (estos manifestantes) la estaban agrediendo. Le escupieron en la cara. Por supuesto bajé, hubo una discusión entre nosotros, incluso me tiraron agua, y alguien se acercó a nosotros -que es del otro edificio- y nos dijo que nos entráramos porque andaba un hombre con arma y que andaba apuntando a otras personas, y nosotros nos entramos", agregó.

Reacción del gobierno

La situación llegó a los oídos de la ministra secretaria general del gobierno, Karla Rubilar. En su cuenta de Twitter dijo: "Esperamos que se identifique a la brevedad a estas personas que actúan violentamente armados".

"La violencia se condena, venga de donde venga", agregó.

Mira los registros acá abajo.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.